Publicado por: DiarioTiempo21 | viernes 22 de enero de 2016 | Publicado a las: 06:45
Trascendió que la Mandataria mantendrá contacto directo con quienes queden en La Moneda durante este período.
Tal como otros años, la Presidenta Michelle Bachelet se trasladará hasta el lago Caburgua, ubicado en la Región de La Araucanía, para sus vacaciones durante las primeras semanas de febrero.
En esta misma residencia estaba cuando estalló el caso Caval y, según explicó en esa época, una de las razones de su tardanza en enterarse de lo que pasaba en La Moneda fueron los problemas de conexión.
Por eso, según «El Mercurio», esta vez se contará con las medidas para que la Jefa de Estado tenga todos los elementos necesarios para mantenerse informada.
En tanto, «Qué Pasa» agrega que la Mandataria estará con Internet, telefonía móvil y telefonía satelital para tener un diálogo fluido con sus ministros, en especial con el titular de Interior, Jorge Burgos, quien quedará como vicepresidente.
Si bien la idea es que no sea molestada durante sus días de descanso, la Presidenta Bachelet también se espera que se mantenga disponible ante cualquier eventualidad.
La Mandataria iniciaría sus vacaciones legales el 2 de febrero y regresaría durante la semana del 22, pero todo este itinerario dependerá de la situación del país.