Publicado por: Miryam Ríos | viernes 24 de julio de 2015 | Publicado a las: 16:21
T21.cl.- La dirección regional de Onemi declaró alerta preventiva temprana para este fin de semana en La Araucanía, producto de la llegada de un nuevo frente de viento y lluvias, así como posibles nevadas en la zona cordillera.
Según informó la institución, el pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que a contar del sábado 25 de julio del presente año ingresará un sistema frontal de regular intensidad aportando precipitaciones hasta el lunes 27 de julio.
En este contexto y considerando el evento completo (los 3 días) arrojará precipitaciones de hasta 35 mm en costa y 30 mm en sectores interiores. En tanto, en cordillera alcanzará hasta los 50 mm tratándose mayormente de precipitación líquida.
En cuanto a los vientos fluctuarán entre 35 y 45 km/h y en sectores interiores entre 30 y 40 km/h, concentrados mayormente el día domingo 26 de julio.
Por esta razón, la Onemi Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten haciendo un llamado a la precaución a personas que tengan que trasladarse a sectores cordilleranos u otros puntos que sufren inundaciones, así como a los pescadores Queule y Puerto Saavedra a verificar las condiciones del mar.