Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 14 de noviembre de 2018 | Publicado a las: 11:06
Movistar anunció hoy el lanzamiento de la primera plataforma en Chile dedicada 100% al mundo de los gamers: Modo Gaming. La app contará con las noticias más relevantes de los deportes electrónicos a nivel mundial, resultados en vivo de las mejores ligas, seguimiento a los principales equipos a nivel nacional, estadísticas, una tienda digital exclusiva con diversos productos y, además, impulsará la puesta en marcha de una nueva liga gamer nacional semiprofesional, con equipos de todo el país.
La aplicación contará con un marketplace que permitirá, gracias a una alianza con Microsoft, que los usuarios puedan comprar, por ejemplo, el gamepass de Xbox, lo que da acceso a más de 100 juegos de diversas editoriales por un único precio de suscripción mensual. Igualmente, en los próximos meses se irán sumando nuevos productos, servicios y ofertas de proveedores a este marketplace.
Además, la suscripción y acceso a la plataforma no tendrá costo para los usuarios; solo se requerirá pagar en caso de comprar algo en el marketplace. De darse este último caso, los clientes de Movistar podrán pagar a través de su boleta dichas transacciones, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, lo que busca democratizar el acceso de las personas a este tipo de productos.
La aplicación contará también -todos los días- con una sección llamada “Desafío #ModoGaming”, en la cual los usuarios tendrán que contestar diversas preguntas relacionadas a los videojuegos para optar a premios que se entregarán diariamente.
Asimismo, cualquier persona que lo desee podrá tener acceso a la app, independientemente de la compañía móvil de la que sea cliente.
Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, dice que “Modo Gaming responde al objetivo de la compañía de continuar potenciando el ecosistema gamer en Chile. Hace dos meses lanzamos Movistar eSports, el primer canal en streaming de esta especialidad en Chile, y ahora, estamos muy felices de seguir complementando nuestra propuesta digital con el lanzamiento de esta plataforma, la cual esperamos se convierta en un hub que agrupe a quienes sienten pasión por estas temáticas y que además vaya evolucionando y mejorando con el aporte conjunto de sus usuarios y nuestra empresa”.
Por su parte, Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latam, comentó que “es un honor para nosotros ser el primer partner de Telefónica Chile en ofrecer videojuegos a través de su servicio de telefonía en nuestro país. Llevamos meses definiendo cómo podemos ofrecerles a nuestros clientes un valor agregado entre ambas compañías con información de la industria, noticias y reviews de juegos, ligas de competencia por diferentes títulos y compra de productos a través de medios más convenientes para los usuarios. Esto permitirá que miles de chilenos puedan comprar Xbox Live Gold, tarjetas de regalo y suscribirse a Xbox Game Pass”.