Publicado por: Karina Pavez | domingo 21 de junio de 2015 | Publicado a las: 12:14
Más allá de lo que se puede pensar, muchas parejas dejan de tener sexo, no por falta de deseo o aburrimiento, sino simplemente porque prefieren hacer otras actividades que (aunque no lo creas) les ofrece mayor satisfacción.
De acuerdo con la sicóloga Gloria Fernández, presidenta de la Asociación Multidisciplinaria para la Salud, la actividad sexual levanta la autoestima, estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza.
¿Lo último en tu lista?
Al lograr el clímax durante el acto íntimo, se libera una sustancia denominada óxido nítrico, el cual es un vasodilatador que permite la erección en ellos y la lubricación en ellas. Además, al dilatar también otras arterias, mejora la circulación.
Sin embargo, descubre tres cosas que puedes preferir hacer en lugar de tener sexo, y perderte de todos los beneficios de la intimidad en pareja.
1. Tomar café. En el hotel Le Meridien ( en seis diferentes países) preguntaron a sus huéspedes qué estarían dispuestos a sacrificar por su taza de café en la mañana y sorprendentemente 53% de los encuestados dijeron que con gusto sacrificaban su orgasmo mañanero. 78% dijo que primero sacrificaría el alcohol o Facebook, aunque en este porcentaje también están los que dijeron que podrían cambiar el sexo mañanero de un año con tal de no dejar el café.
2. Celulares. Un estudio del TeleNay descubrió que las personas son más dependientes de su iPhone que de sus deseos sexuales. Para agosto de 2011, 33% de las personas encuestadas dijeron que primero renunciarían a una semana sin sexo que a una semana sin su smartphone.
3. ¿Cuidar el peso? Las mujeres prefieren pensar más en comida para cuidar su figura que en saber cuándo tendrán su próxima relación sexual, al menos así lo muestra una encuesta publicada por el diario Daily Mail. En el estudio, 25% de las mujeres consultadas dijo que piensan en comida casi cada media hora y sólo 10% indicó que planea tener relaciones sexuales con mayor frecuencia.