miércoles | 25 de diciembre | 2024

inicio Araucanía MOVIMIENTO DEL NIETO DE PINOCHET BUSCA LEVANTAR CANDIDATURAS EN LA ARAUCANIA
Araucanía

MOVIMIENTO DEL NIETO DE PINOCHET BUSCA LEVANTAR CANDIDATURAS EN LA ARAUCANIA

Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 28 de enero de 2016 | Publicado a las: 13:47

Compartir esta noticia

La directiva del partido en formación sostiene que éste es un referente ciudadano que «quiere avanzar, crecer en el futuro y no quedar estancado 40 años”. Apuestan a ser una alternativa en las elecciones parlamentarias de 2017, donde ya tienen definido levantar candidaturas en las regiones Novena y Décima.

Juntando firmas para lograr su principal objetivo de llegar al Parlamento en 2018, se encuentran los miembros de Por Mi Patria, movimiento ciudadano que lidera hace un par de años Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido Augusto Pinochet Ugarte.

En la colectividad formada en 2014 por el ex capitán de Ejército y varios simpatizantes, y que fueregistrada por el Servicio Electoral (Servel) como partido político en formación, consideran que son el único referente que se aleja de la desprestigiada clase política tradicional muy cuestionada por los casos de corrupción.

Según contó a La Nación el vicepresidente de Por Mi Patria, Eduardo Toledo Pinto (en la foto) inferior, el propósito es organizarse para participar en las elecciones de 2017, “tomando en consideración muchos factores, entre ellos la crisis política que atraviesa el país, el descontento ciudadano, de las familias chilenas y de un sector de la familia militar que no tiene representación política”.

PARTIDO REGIONALISTA

“Apuntamos a ser un partido regionalista por muchos factores logísticos, económicos, políticos y sociales porque nuestros compatriotas de regiones están claramente abandonados respecto de las decisiones políticas del país. Sus representantes no cumplen con la representación que esos mismos electores les entregaron, por lo tanto, queremos cubrir parte de ese vacío que existe”, subrayó Toledo.

Explicó que ya cuentan con 450 militantes y unos 1.200 simpatizantes entre los 30 y los 70 años en las regiones de Arica, Coquimbo, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, como también algunos en Santiago y Valparaíso.

Añade que la principal fuente de difusión de sus propuestas y principios es su sitio web,  su perfil enFacebook y por Twitter (@PormipatriaC). Además, cuenta que se han sostenido reuniones con agrupaciones afines como juntas de vecinos, clubes deportivos e incluso la Asociación Nacional de Funcionarios en Retiro de la Defensa Nacional, que se incorporó esta semana.

FAVORECIDOS CON EL FIN DEL BINOMINAL

El representante del partido en formación señaló que con el nuevo sistema electoral proporcional  tienen posibilidades de lograr representación en el Congreso, porque se eliminan restricciones como el pago de unos $2.700 por firma de militantes para su constitución y sobre todo porque las barreras de entrada para ser partido rebaja de un 0,5% a un 0,25% el porcentaje de militantes respecto de la última elección.

“En esta segunda etapa estamos juntando las firmas que nos exige la ley por las regiones donde queremos levantar potenciales candidaturas en la Novena y en la Décima, sin perjuicio de las zonas que vayan sumando”, añade.

Los candidatos son gente que no tiene un bagaje político, que no pertenece a la clase política tradicional y eso es muy beneficioso para poder contar nuevos rostros. Es gente trabajadora, dirigentes locales, la cara más visible puede ser Augusto, pero en fin es gente que no ha tenido una exposición mediática y ahora la va a tener”, explica.

LA SOMBRA DEL GENERAL

Consultado respecto a cómo se compatibiliza la relación que inevitablemente se hace de esta colectividad con la figura de Pinochet, Eduardo Toledo aclaró que dentro de las filas de Por Mi Patria no hay ninguna figura del régimen militar.

Hemos dejado en claro que este partido no es un partido para reivindicar el gobierno militar ni tampoco la figura del general Augusto Pinochet Ugarte. Este es un partido de corte libertario, republicano, patriótico que quiere avanzar, crecer en el futuro y no quedar estancado 40 años como lo viene haciendo la ya desprestigiada clase política chilena”, asegura.

 

Con informacion de La Nación.cl

Síguenos en Google News