Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 25 de julio de 2021 | Publicado a las: 11:05
Escribe: Mario Grandón Castro, voluntario Primera Cía. de Bomberos Collipulli – Ex Superintendente C. de B. Collipulli.
Estimados amigos y amigas:
Para nosotros los bomberos, la partida de uno de los nuestros, representa la conexión irrenunciable a nuestras tradiciones, a esas historias reales y ficticias que se van trasmitiendo de generación en generación solo con el timbre y tono de la voz de un bombero antiguo, de un insigne.
Freddy Rivas, lo conocí allá por el año 2006, en estas lides del servicio voluntario, después me encontré con él en reuniones y asambleas, me distinguió siempre con su amistad y de eso me siento orgulloso.
Hoy cuando la implacable parca de la muerte lo ha separado de este mundo terrenal, quedan sus enseñanzas, aquellas que invitan y cautivan a las nuevas generaciones de bomberos a ser parte de este mundo místico y mágico de tradiciones y honor bomberil.
Desde estas tierras coloradas, Collipulli, que alguna vez visitaste siendo Comandante bomberil, te acompañamos en tu último adiós, ese adiós que duele, porque eras parte del vínculo de Chicos Buenos.
Desde esta tribuna quiero decir y reconocer, como ya lo han dicho tantos, Freddy Rivas, deja una gran lección, pues no en vano formó parte de una generación de hombres buenos que no solo cultivó la amistad, el compañerismo y entrega, sino que contribuyó a engrandecer la legión de bomberos voluntarios de Chile, esta institución que día a día florece y se arraiga en el corazón de todos.