Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 12 de diciembre de 2016 | Publicado a las: 11:31
La iniciativa fue presentada por el ex concejal Alejandro Leal, en el período recién terminado.
Una nueva e inédita fórmula para evitar grandes incendios, fue la que presentó ante el Concejo Municipal de Lautaro, el ex edil Alejandro Leal en el período anterior, la cual fue aceptada por la totalidad del concejo y puesta en marcha hace unos días.
Se trata de la entrega por parte del municipio de mil 300 sets de seguridad para viviendas, compuesto por extintores y censores de humo, evitando de esta forma, más propagaciones de incendios de gran escala que han afectado a la comunidad lautarina.
Respecto a lo anterior, el ex concejal señaló que “serán mil 300 las familias beneficiadas con este sistema de prevención, que busca justamente eso, evitar que un siniestro acabe con la totalidad de una vivienda”.
Asimismo, el ex edil comentó que “el año 2015 hubo más de 130 siniestros, de esos, 60 fueron con pérdida total del hogar”, agregando que “este año 2016 llevamos más de 28 casas destruidas por efecto del fuego”, asegurando que con un extintor a mano, uno tiene hasta tres minutos para evitar la propagación del fuego, evitando una catástrofe mayor.
UN APOYO PARA BOMBEROS
Alejandro Leal, además de asegurar que esta implementación podrá evitar grandes incendios en los hogares de los vecinos y vecinas, también entiende que significará una gran ayuda a la tarea que realiza el Cuerpo de Bomberos de Lautaro.
En ese sentido, Leal señaló que “a Bomberos se les dificulta muchas veces el acceso a las emergencias por lo angosto que son los pasajes en algunas villas y poblaciones, y el poder contar con extintores en cada vivienda, podemos además, ir nosotros mismos en ayuda de nuestros vecinos o vecinas si está siendo afectada por un incendio”.
Además, afirmó también que esta medida viene a resolver grandes problemas en las comunidades y mundo rural, donde Bomberos deben enfrentar mal estado de caminos, largas distancias y a eso, sumar los problemas para ubicar los lugares en medio del campo.