En el estadio Fiscal de Talca, el mismo en el que hace menos de un mes se suspendió el encuentro entre Rangers y Universidad de Chile, sin que hubiera detenidos hasta el momento; vuelve a ser escenario de una tropelía en nombre de la Ley de Violencia den los Estadios.
Se trata de la detención de un jugador por el supuesto daño a una mampara,, ocurrido ayer en el encuentro entre los rojinegros y Deportes Temuco, por la cuarta fecha de la Primera B. El defensor temuquense Cristóbal Vergara pasó la noche detenido y esta mañana será puesto a disposición de la fiscalía.
Los hechos se produjeron después de le expulsión del jugador, que debutaba con el cuadro de la Araucanía. Exigimos la libertad inmediata del jugador, una mala reacción de un futbolista no puede convertirse en un delito penal, es algo inaceptable e increíble”, rezongó Carlos Soto, presidente del Sifup.
«Hay una completa desproporcionalidad entre el daño cometido y todo lo que debe enfrentar Vergara, acá los esfuerzos se deben concentrar en perseguir a los delincuentes y no a los futbolistas», agregó el dirigente gremial.
Vergara, quien fuera seleccionado Sub 17 y Sub 20, también recibió el apoyo de sus compañeros de profesión. Desde Portugal, Igor Lichnovsky expresó su molestia por la situación.