Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 6 de junio de 2016 | Publicado a las: 15:30
Hasta la comuna de Paine, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para inaugurar el Centro de Salud Familiar Dr. Raúl Moya Muñoz, que reemplazará al antiguo Centro de Salud Hospital de Paine. Este proyecto de reposición significó una inversión de $2.290.671.375.
Tras recorrer las instalaciones, la Jefa de Estdo afirmóque “estas son las obras que acercan a los chilenos y chilenas a la salud pública que todos se merecen” y agregó que “hay una construcción moderna, con instalaciones cómodas, de calidad, para los dos sectores: primero, para los que vienen a atenderse aquí, pero también para los profesionales que trabajan acá”.
El nuevo recinto tiene una superficie construida de 1.305,97 mts2s y beneficia a 10 mil habitantes de las localidades de Hospital, Colonia Kennedy, Champa, Las Mulas, Águila Norte, Águila Sur, entre otras. Cuenta con box de urgencia, de ecografía, de curaciones, ginecológico; de rehabilitación, de esterilización, de atención a víctimas, de estimulación temprana, de toma de muestras; salaI.R.A., sala E.R.A, sala multiuso, ocho boxes multipropósito; bodegas de farmacia, de leche; Some; y recintos de equipamiento industrial. Una novedad con respecto a otros Cesfam es que cuenta con rayos X dental, además del box de atención odontológica.
La Mandataria subrayó que “con este Cesfam, lo que vamos logrando es que la atención primaria de la comuna de Paine sea cada vez más sólida, capaz de resolver los problemas de salud de los paininos y paininas y lo más cerquita de su casa posible. Y esa es nuestra convicción, una red de atención primaria fuerte es el primer paso para fortalecer nuestro sistema de salud público”.
Finalmente, la Presidenta Bachelet reiteró el llamado a la comunidad a formar parte de la etapa participativa del Proceso Constituyente y enfatizó que “Esta es una comuna que tiene la perspectiva de la ruralidad,y en la Constitución también queremos que se consideren elementos que a lo mejor para ustedes son muy fundamentales, pero que la gente que vive en una ciudad enorme, tal vez, no va a tomar en cuenta”.