Publicado por: Tiempo21 | lunes 30 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 16:57
Con este nuevo canal de atención, La Araucanía suma tres Puntos de Atención Virtual operativos en la región.
En un esfuerzo por continuar acercando los beneficios y servicios del Estado a la ciudadanía, se inauguró el nuevo Punto de Atención Virtual de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social en dependencias del Municipio de Perquenco. Una alternativa moderna y eficaz, que ofrece más de 20 trámites y servicios a la comunidad con la asistencia de funcionarios municipales.
La ceremonia se efectuó con presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia; la subdirectora (s) de Servicios al Cliente del IPS, Lenia Pizarro; el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda; el director de IPS Araucanía, Joaquín Núñez y más de 60 adultos mayores.
Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, enfatizó la importancia de esta iniciativa “para nosotros como Gobierno, acercar el Estado a las personas es prioritario. Este punto beneficiará especialmente a los adultos mayores, tanto de zonas urbanas como rurales”.
Por su parte, la subdirectora (s) de Servicios al Cliente del Instituto de Previsión Social, Lenia Pizarro, detalló que “aquí podrán postular a la Pensión Garantizada Universal (PGU), al Bono Bodas de Oro, inscribir cargas familiares y realizar más de 20 trámites con la misma calidad y disposición que caracteriza la atención presencial del IPS”.
A su turno, el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, señaló: “Estamos muy contentos porque es un paso importantísimo para toda la comuna. Este era un anhelo que tenía como alcalde, y hoy, ya es una realidad”.
Eliana Poo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, expresó su satisfacción, señalando que “es un sueño hecho realidad. Muchos vecinos no contaban con recursos para viajar a Lautaro. Ahora, podrán realizar sus trámites con mayor comodidad y sin gastos adicionales”.
El nuevo Punto de Atención Virtual, ubicado en calle Esmeralda 497, busca ser una solución efectiva para los habitantes de Perquenco, quienes podrán hacer sus trámites o solicitar beneficios del IPS en horario de 08:30 a 14:00 horas. La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta y la primera atención en línea, marcando un avance significativo para la comuna.