Publicado por: Tiempo21 | miércoles 13 de mayo de 2015 | Publicado a las: 11:51
A pocos días de dejar su cargo como secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza analizó esta mañana en radio Infinita el cambio de gabinete que realizó esta semana la Presidenta Michelle Bachelet, el papel de la Nueva Mayoría, y su futuro en nuestro país.
Y en este último punto, el ex ministro, abogado y académico, que termina su período en el organismo el 26 de mayo, reconoció ante una eventual opción presidencial que “déjenme llegar primero a Chile, observar la situación y conversamos”. Agregó que “no estoy formando equipos ni armando grupos, ni nada por el estilo”.
Insulza agregó que “yo no estoy en este momento sacando cálculos…no lo niego…me pongo en todas las alternativas, pero trato de no pensar al mismo tiempo en dos cosas”.
Respecto el nuevo equipo ministerial de la mandataria, Insulza dijo que “era importante dar un golpe de timón y hacer un cambio de gabinete. Se designó buena gente y esto me tiene bien contento y espero que funcione bien”. En cuanto al papel de este nuevo equipo para llevar adelante las reformas que quiere implementar el gobierno, sostuvo que “creo que se requiere un diálogo mucho más amplio, gente que que quiera salir a dialogar y crear consensos”
Pese a que su nombre “sonó” para integrar el nuevo gabinete, el secretario general de la OEA reconoció “no vi como cercana la posibilidad de asumir un cargo en el gobierno”.
En cuanto a la Nueva Mayoría, dijo que “es una coalición con grandes posibilidades, espero que las cosas estén mejor, y que se deje atrás lo de los últimos días que fue dramático”.