Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 21 de abril de 2022 | Publicado a las: 20:00
El pasado martes 05 de abril comenzó el proceso de vacunación a los estudiantes de establecimientos municipales y funcionarios que aún no completan su esquema contra el COVID- 19, con el objetivo de seguir cuidando a la comunidad.
La iniciativa, ejecutada previa autorización de padres, madres y apoderados, ha permitido la inoculación en dos semanas, cerca de 325 estudiantes de las escuelas Villa Alegre, Llaima, Villa Carolina, Andrés Bello y Liceo Bicentenario Tecnológico; así como 24 niños y niñas de los jardines infantiles Semillita, Peques de Lanin, Pichicautín, Sergio Gajardo y Aillán Marillán, proceso que contempla su ejecución hasta mediados de mayo para abarcar todos los establecimientos.
Al respecto, el alcalde Roberto Neira comentó: “con el regreso a clases hemos puesto todos los esfuerzos para hacerlo de manera segura y con responsabilidad para estudiantes como funcionarios de todas las áreas. Es por ello, que comenzamos a vacunar en los establecimientos con el objetivo de entregar mayor protección, facilitar esta tarea a las familias; y evitar que nuestra comunidad presente casos graves de COVID-19”.
Asimismo, la directora del Daem, Jacqueline Burdiles Espinoza, agregó: “en marzo solicitamos a nuestros directores conversar con los apoderados este asunto, para luego, en coordinación con salud municipal, llevar los equipos de vacunación a nuestros establecimientos. Es un proceso lento, pero ya llevamos 10 escuelas y jardines infantiles, esperamos en mayo poder terminar el proceso completo”.
Según la planificación del equipo a cargo en conjunto con el Departamento de Salud, esta semana se vacunarán estudiantes y funcionarios del Liceo Tiburcio Saavedra, de las escuelas Standard y Santa Rosa; y salas cunas y jardines infantiles Los Físicos, Piamonte, Los Folkloristas, Los Músicos, Lomas de Labranza y Quinto Centenario.
Adicional a este proceso, el Departamento de Educación llevará a cabo la vacunación contra la influenza para continuar resguardando la salud de toda la comunidad educativa.