Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 18 de noviembre de 2021 | Publicado a las: 12:59
A las 08:00 AM en punto se dio inicio a la atención en el Nuevo Servicio de Urgencia Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, ubicado en calle Blanco casi frente a la Plaza Tte. Dagoberto Godoy.
El primer paciente atendido, fue una menor de padres haitianos de 2 años y 7 meses de edad, de la comuna de Vilcún, quien llegó hasta la urgencia, acompañada de su madre alrededor de las 08:15 minutos por una afección de carácter viral, siendo atendida por la pediatra Dra. Pamela Caro.
Tras la atención, la Profesional expresó su satisfacción “a estamos todos súper contentos con nuestra nueva casa. Esto era algo esperado hacía mucho tiempo por todos nosotros. Tenemos más espacio. Esta todo más iluminado, bonito, acogedor, entonces mejora por un lado la calidad de la atención de los pacientes y además nuestro bienestar en el trabajo para todo el equipo clínico lo que incide en una mejor atención”.
La Dra. Angélica Cea, jefa del Servicio de Urgencia, expresó la alegría del equipo de funcionarios del Servicio de Urgencias y su satisfacción por el cambio a la nueva edificación, lo que catalogó como un trabajo muy extenuante. “participo todo el equipo. En realidad, fue un trabajo titánico, maratónico, trasladar todo un servicio para comenzar a funcionar a las 08:00 horas del 16 de noviembre. Hemos dado todo nuestro esfuerzo, todo nuestro empeño. Todo el equipo ha participado con el objetivo de cumplir con las actividades diseñadas y brindarle la mejor atención posible a la comunidad”
A pesar de la dificultad, expresó que todo el traslado fue muy expedito y rápido, gracias al trabajo conjunto de los funcionarios enfermeras, tens, médicos, áreas administrativas y directivos para lograr el éxito de este hito.
Por su parte el director del establecimiento, Heber Rickenberg Torrejón, tras recorrer al urgencia para observar el inicio de la atención, sostuvo que “los funcionarios están muy contentos y cómodos con la nueva infraestructura y eso es muy bueno porque así pueden dar una mejor atención que es los que se persigue con esta nueva edificación “dar una mejor atención de salud a todos los usuarios”.
Características
La nueva Urgencia Infantil cuenta con un edificio independiente ubicado en calle Blanco, con infraestructura renovada y una superficie de 908 m² con espacios más confortables para los pacientes y más adecuado para la atención de los funcionarios.
En el aspecto asistencial, cuenta 6 box de atención, 1 box plomado de reanimación, 1 box plomado de procedimiento quirúrgico, 1 box plomado de traumatología, sala IRA para 5 pacientes y una sala de observaciones con 6 puestos para usuarios, además de áreas administrativas para admisión, farmacia y caja y una amplia sala de espera, más acceso independiente para ambulancias.
La Sra. Rosa Añihual madre del pequeño J.M.A. de 8 meses, fue uno de los pacientes atendidos durante el primer día, quien valoró las nuevas instalaciones, además del esfuerzo y la comodidad del nuevo edificio.” La infraestructura está excelente y si bien como primer día hubo algunos problemas de coordinación, me imagino que estarán resueltos de aquí a mañana, pero la atención ha sido excelente, en particular de la Dra. que ha sido oportuna y certera”.