Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 28 de noviembre de 2021 | Publicado a las: 10:32
Durante una ceremonia interna, muy íntima, directivos y funcionarios del Centro de Investigación INIA Carillanca, celebraron sus 62 años de vida institucional, oportunidad donde además se reconoció el trabajo de trabajadores, quienes durante el 2020 y 2021 cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de servicio.
Durante el discurso de la directora regional, Elizabeth Kehr Mellado, se recordó a los trabajadores Juan Carlos Catrilao, Elvira Melgarejo y Raquel Romero, quienes fallecieron durante el 2020 por diversas enfermedades. Un año marcado por la pandemia que impidió despedir como se lo merecían, que trajo mucha tristeza a la institución. Esto se suma al cambio en la modalidad de trabajo, que también demandó nuevas exigencias y formas de cumplir los compromisos con los diversos programas y proyectos que ejecuta el centro de investigación regional.
Por otra parte, la autoridad reconoció el compromiso asumido por los trabajadores de INIA Carillanca, quienes, a pesar de lo complicado de la pandemia, siguieron avanzando en sus tareas y compromisos. Desafíos asumidos durante el 2020 y este 2021 que ya está finalizando. La gratitud hacia las personas y los equipos se hizo pública.
Posteriormente se presentó a las nuevas contrataciones del segundo semestre 2021, considerando que la mascarilla y la exigencia de aforos no habían permitido conocer a los nuevos trabajadores que se han sumado a diversos proyectos y programas.
Finalmente, se galardonó a los profesionales Abel González y Mónica Mathías por 10 años de servicio; a Cecilia Altamirano (secretaria), Paola Rathgeb (Ayudante de investigación), Lorena Díaz (Ing. Agrónomo) y Javier Zúñiga (Bioquímico) por 20 años de servicio. Por 30 años de servicio fueron reconocidos los operarios Segundo Cariqueo y Julio Arias, y los administrativos Juan Catribil y Oriana Riveros. Por 40 años de servicio, el reconocimiento recayó en Elizabeth Sepúlveda, de contabilidad.
Sin duda una instancia para renovar fuerzas y continuar trabajando en beneficio de la agricultura y los agricultores del sur de Chile.