Publicado por: Claudio Nuñez | martes 13 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 13:16
En julio de 2016, el nivel de inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 0,6% en relación al mes anterior. La división que más incidió en este resultado fue Elaboración de productos alimenticios y bebidas (división 15; -0,985 puntos porcentuales (pp.)), con un descenso mensual de inventarios de 2,6%.
Cinco de las seis actividades consideradas en esta división presentaron desacumulaciones mensuales de inventarios, destacando el descenso de 7,0% en la actividad de producción, procesamiento y conservación de carnes, frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas de origen vegetal y animal, ocasionado, principalmente, por efectos estacionales asociados al ciclo agrícola.
Por su parte, dos de las tres divisiones que representan al sector Comercio anotaron aumentos mensuales de inventarios, siendo Comercio Automotriz la actividad más incidente (división 50; 0,227 pp.), seguida por Comercio Mayorista (división 51; 0,003 pp.). Por el contrario, Comercio Minorista presentó incidencia negativa (división 52; -0,048 pp.).
Finalmente, en Minería del Cobre el resultado se explicó por la acumulación mensual de inventarios, tanto de productos de la minería del cobre, que tuvieron una incidencia positiva sobre el índice general (0,826 pp.), como de insumos industriales (0,247 pp.).