Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 25 de septiembre de 2022 | Publicado a las: 10:33
Cuatro deportistas de la región recibieron un aporte en implementación de manos del Instituto Nacional del Deporte como parte de los beneficios otorgados este año a través del programa Promesas Chile.
Se trata de Nicolás Martin, ciclista de mountainbike olímpico, de Angol; Matías Campos, boxeador de Temuco; Nicolás Monné y Rosa Quilodrán, los dos últimos, jugadores de bádminton de Curacautín.
Al respecto, la directora del IND La Araucanía Oriana Aliquintuy explicó que “el programa, dentro de sus líneas, tiene una en particular que se denomina Beneficio Promesas Chile, orientada a entregar apoyos materiales a deportistas de nivel seleccionado nacional o de alto nivel de rendimiento deportivo, pero cuyas disciplinas no están dentro de las siete priorizadas para esta región”.
Agregó que la entrega de implementación en ese contexto se va renovando anualmente, y este año apartó sobre los tres millones de pesos para mejorar la indumentaria, el equipamiento y los elementos de protección personal con el cual los deportistas entrenan y/o compiten.
Por su parte, la seremi del ramo Marcela Véjar precisó que “desde el Ministerio del Deporte es un agrado poder apoyar a nuestros jóvenes deportistas que están destacando a nuestra región nacional e internacionalmente”.
La autoridad añadió además que “este beneficio en particular, es un estímulo que el Mindep hace a través de IND y su programa Promesas Chile para que nuestros jóvenes sigan en la senda del alto rendimiento”.
Cabe recordar que Promesas Chile es un programa del IND que en la Araucanía trabaja de forma permanente con 250 niños y jóvenes junto a sus equipos técnicos, en las disciplinas de canotaje, balonmano, atletismo, ciclismo, judo, triatlón y halterofilia, para potenciar el desarrollo en las primeras fases del deporte competitivo, entre los 9 y 24 años, para llevarlos hacia el alto rendimiento.
Para ello, interviene los procesos de entrenamiento, seguimiento, monitoreo y evaluación, y es potencialmente el primer paso para ingresar a las selecciones nacionales. Además, y como en este caso, también apoya a deportistas que no estando dentro de las disciplinas priorizadas, tienen proyecciones de importancia en el alto rendimiento.