Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 28 de abril de 2016 | Publicado a las: 16:10
A través de un comunicado, la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en La Araucanía, se refirió a los hechos ocurridos el lunes 25 de abril por la noche en cercanías de Niágara cuando se quemó una iglesia.
«Lamentamos que en nuestra sociedad y en esta región en particular, se haya instalado y se justifique como forma de lucha la violencia. El uso del garrote o del fuego fundamentado en postulados filosóficos, políticos, económicos, étnicos e incluso religiosos es repudiable absolutamente».
Además señala que, «hay quienes justifican el uso de la violencia porque: a) han sido objeto de violencia por otras personas o sistemas, b) se han buscado caminos de entendimiento por mucho tiempo sin resultados, c) se requiere mantener el sistema existente, d) hay posibilidades de éxito en lo que se desea a través de la violencia. Dichos argumentos y cualquier otro que los justifique se basan en la mentira».
Finalmente indican que, «para nosotros no es la quema de un templo más, no porque sea uno de los nuestros, sino porque vemos que con esto se sigue acrecentando el número de víctimas, que observan cómo los actores que deben intervenir en este asunto, en busca de una solución real, se limitan a acciones que no traen una verdadera solución»