Publicado por: Claudio Nuñez | martes 4 de octubre de 2016 | Publicado a las: 11:02
La jornada de capacitación apuntó a fortalecer las capacidades de los profesionales del establecimiento.
Jefes de Servicio del Hospital Intercultural de Nueva Imperial participaron en una jornada de capacitación sobre Lineamientos Estratégicos destinados a fortalecer las capacidades de los profesionales de este establecimiento, en el marco del proceso de Acreditación que finalizará en junio de 2017.
En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer algunos estándares necesarios para la acreditación, así como ver algunas técnicas de muestreo que servirán de herramientas prácticas para la generación de una mejora continua en la atención de calidad al usuario.
Para el Dr. Raúl Andrade, director (s) del Hospital Intercultural de Nueva Imperial: “La Acreditación es un hecho que tiene que llevarnos a garantizar a la población una atención de calidad. Se hace necesario que este hospital tenga el proceso de acreditación finalizado. Por lo tanto, no sólo la dirección del hospital, sino que su equipo directivo, jefes de servicios, comité de calidad, y todos los funcionarios estamos enfocando nuestro norte hacia la Acreditación”.
La capacitación fue desarrollada por Sonia Rozas, referente de Acreditación del SSASUR, quien reconoció el interés y compromiso de la dirección y funcionarios: “Los que trabajamos en Calidad sostenemos que tenemos un 50% ganado cuando una dirección se decide acreditar – es el caso del Hospital de Imperial – y vemos una dirección, un comité y encargada de calidad comprometidos. En general, todos los profesionales han tomado muy en serio este proceso”.