Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 23 de enero de 2020 | Publicado a las: 22:18
Ninguno se mostró superior, pero los nervios en la última fase pesaron demasiado al Pije.
Deportes Temuco sigue en Primera B tras perder 4 a 3 frente a La Serena (cuadro que llegó sin ningún partido jugado a la liguilla) en el Estadio Nacional
Fue un duelo de ida y vuelta, donde La Serena tuvo un mejor primer tiempo pero que no supo concretar las ocasiones de gol. Primero fue Enzo Ruiz que probó a Gamonal, de ahí Sebastián Díaz le entregó un buen pase a Taiva pero no alcanzó.
Otra vez el papayero se acercó con Walter Ponce en el primer lapso, y Temuco con Droguett. De ahí en más el primer lapso cayó en terreno neutro y el juego duro.
Ya en la segunda parte La Serena volvía a la carga con Steffan Pino que se perdió un gol increíble, mientras que Patricio Lira mandaba a la cancha a Canío para emparejar el ataque; ahí lo tuvo Donoso, después otra ocasión que al Pije se la sacaron de la línea en los instantes finales.
A partir de ahí los penales llegaron, aunque la suerte fue para el cuadro papayero. Díaz, Donoso y Droguett fallaron, mientras que Leyton le dio la victoria a los nortinos.
Esto es así, un equipo descansado como La Serena jugó apenas un partido, pero mostró fuerza para anular en varios pasajes del partido a Temuco. En cuanto al Albiverde, podemos decir que entraron por la ventana en esta liguilla pero que se armó un equipo para jugar en la Primera B y esta vez sí ascender a la categoría de honor.
Cosas del fútbol.