Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 3 de octubre de 2016 | Publicado a las: 11:12
Parlamentario solicitará en la discusión presupuestaria en Comisión de Hacienda el aumento de recursos para los programas de INDAP, para más PDTI, Agua Potable Rural y pavimento de caminos en la Araucania.
Como “una buena noticia para las regiones y para los pensionados” calificó el Diputado Fuad Chahin, algunos de los anuncios formulados por la Presidenta Bachelet con motivo del ingreso del Presupuesto 2017, refiriéndose con detención a la confirmación del aumento en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidarios, así como a los aumentos en programas sociales y el énfasis en educación, salud y seguridad.
El jefe de bancada DC, Diputado Fuad Chahín comentó que “faltó un mayor enfoque contracíclico, que es lo que habíamos pedido, para mover la economía, pero nos alegra saber que se ha recogido nuestra demanda en torno a los pensionados y a los programas sociales que también representan inversión”, señaló el jefe de la bancada Fuad Chahin.
Agregó que “creo que es un buen anuncio de la presidenta porque es un presupuesto responsable, con un gran sentido social, con preocupación en salud, educación y seguridad ciudadana, que son las principales preocupaciones de los ciudadanos, aumentando también la inversión en obras públicas e infraestructura; nos parece que eso va a generar empleo, reactivación económica”.
Fuad Chahin, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, destacó en forma especial el aumento en las pensiones básicas y el aporte previsional solidario, señalando que “creo que eso está en la línea de lo que nosotros hemos pedido y esperamos que en este ámbito el de las pensiones, avancemos efectivamente hacia la reforma previsional que todo el país espera. Especial mención hacemos, además, a los aumentos de recursos para la Araucanía, como una forma de combatir los preocupantes niveles de pobreza, sobre todo, focalizándolos en las 5 comunas con más rezago”, concluyó