Publicado por: Tiempo21 | sábado 23 de noviembre de 2024 | Publicado a las: 11:01
La Fiscalía se encuentra investigando una serie de mensajes que habrían sido enviados entre el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y miembros del alto mando de Carabineros, entre ellos el subdirector de la policía uniformada, Enrique Monrás.
Antes de que se revelara la denuncia en su contra por presuntos delitos sexuales, entre los textos se destacaría un mensaje de Monrás ofreciendo su apoyo al ex subsecretario del interior “Subsecretario, buenas tardes, este es mi número, cualquier cosa que necesite me avisa… a la hora que sea.” A lo que Monsalve respondió: “Muchas gracias General.”
La investigación surge en medio de la polémica por las circunstancias que rodearon el caso de Monsalve, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual y violación. Los mensajes, que según fuentes judiciales fueron enviados días antes de la filtración pública de la denuncia, están siendo analizados por la Fiscalía para determinar si estos intercambios implican alguna coordinación o interferencia en los procesos internos de Carabineros o la investigación penal.
El Ministerio Público ha indicado que el contenido de las conversaciones podría ser relevante para esclarecer la relación entre Monsalve y los oficiales involucrados, mientras que la defensa del exsubsecretario sostiene que los mensajes no tienen relación con los hechos denunciados y buscan desviar la atención mediática.
La Fiscalía continuará recopilando antecedentes que permitan dilucidar la naturaleza de estos intercambios, así como su impacto en el proceso. Por su parte, el alto mando de Carabineros se ha comprometido a colaborar con las autoridades para esclarecer cualquier duda sobre el rol de la institución en este caso.
Este nuevo giro en la investigación mantiene el foco mediático y judicial sobre Monsalve, quien actualmente cumple prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber, tras su traslado desde la cárcel de Rancagua por amenazas en su contra.