Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 17 de mayo de 2017 | Publicado a las: 21:06
El fiscal Enrique Vásquez fue agredido por un grupo de 20 personas, tras comunicar la decisión de no perseverar en una causa por torturas y secuestro denunciada por un comunero mapuche.
Los argumentos de la Fiscalía para terminar la causa consideraron que la víctima, pese a hacer la denuncia, se negó a colaborar con la indagatoria, a lo que se sumó que los querellantes no solicitaron diligencias durante el transcurso de la investigación. Aun así, la abogada querellante de Aministía Internacional pidió la reapertura de la investigación, lo que fue rechazado por el tribunal.
Tras varias horas y cuando ya se desarrollaban otras audiencias, irrumpieron en la sala alrededor de 20 personas, entre ellos familiares de Víctor Queipul, quienes golpearon al fiscal Vásquez, a los gendarmes de la sala y a otros funcionarios que le brindaron protección. Por estos hechos hay un detenido.
Además el Fiscal Regional Cristián Paredes anunció la apertura de una investigación penal que estará a cargo del fiscal adjunto de Angol, Nelson Moreno. Además de los responsables directos, cuyas identidades se están investigando, existirían otros eventuales responsables que contribuyeron a lo sucedido