Publicado por: Francisco Carrasco | sábado 20 de junio de 2015 | Publicado a las: 20:44
La reventó en redes sociales. Reiteradas fotografías de un recurrente, pero hermoso fenómeno astrológico, fueron publicados por temuquenses y habitantes de La Araucanía que pudieron observar a partir de las 18 horas de la “reunión” de la Luna, Júpiter y Venus en el cielo.
El fenómeno se observó a simple vista o con telescopios. Según expertos, “una o dos veces por mes, como consecuencia de su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, la Luna parece acercarse a alguno de los planetas. Estos encuentros aparentes –llamados conjunciones– son especialmente atractivos cuando la Luna forma un dúo con el brillantísimo “lucero”: Venus. O bien, con Júpiter. ¡Y qué decir si, a causa de juegos de geometría espacial mucho menos frecuentes, nuestro satélite se encuentra en el cielo con los dos a la vez!
En esos casos, que pueden darse una o dos veces por año, pero otras veces, ninguna, el show astronómico fue absolutamente imperdible.
Lo que sí hay que dejar en claro que este “triángulo” no es más que un juego de apariencias. Pura geometría y perspectiva. En realidad, la Luna, Júpiter y Venus no pueden encontrarse en el espacio porque cada uno de ellos tiene su propia órbita, pero vale la pena jugar con esa ilusión.