lunes | 23 de diciembre | 2024

inicio Actualidad Este mes el Pasaporte baja su precio a 69.740 pesos
Actualidad

Este mes el Pasaporte baja su precio a 69.740 pesos

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 1 de marzo de 2022 | Publicado a las: 18:16

Compartir esta noticia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, recordó que desde hoy 1 de marzo, el precio de los pasaportes bajó de $89.740 a $69.740.

La rebaja, equivalente a 22%, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, tras lo cual se producirá una nueva reducción en su valor, gracias al nuevo modelo de operaciones.

El ministro Hernán Larraín señaló que “hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses. Es importante recordar que esta medida se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años”.

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “uno de nuestros objetivos es hacer la vida más fácil a los chilenos y entendemos que esta rebaja es un ahorro importante, es por ello que negociamos con el actual proveedor y en conjunto logramos llegar a un acuerdo para obtener  un valor más asequible para todos los ciudadanos”. Adicionalmente, el director destacó que de acuerdo al ranking Henley Passport Index 2022, el pasaporte chileno es el más poderoso de Latinoamérica —y el 19 a nivel mundial—, gracias los altos estándares exigidos a los proveedores, en términos de calidad, seguridad y protección de datos, lo que abre las puertas a 174 países sin necesidad de tramitar una visa.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, manifestó su alegría por esta gran noticia que va en directo beneficio de los usuarios del país y en forma muy especial de la región de la Araucanía. “Esta, es una más de las importantes  transformaciones impulsada por nuestro Servicio en materia gestión. Nosotros ahora nos abocaremos a tener todo dispuesto en nuestras oficinas para recibir de la mejor manera a todos los usuarios que esperaron este momento para realizar el trámite”, agregó el director.

Síguenos en Google News