Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 13 de enero de 2018 | Publicado a las: 15:02
Un artículo del Wall Street Journal reveló que el Banco Mundial modificó los rankings de competitividad de diversos países, entre ellos Chile. En el informe admiten que perjudicaron los gobiernos de Michelle Bachelet (2006 y el saliente) y favorecer a Sebastián Piñera además de su «campaña del terror».
Este artículo detalla ciertos datos: “El foco de las correcciones del Banco Mundial serán los cambios que tuvieron como efecto penalizar bruscamente el ranking de Chile bajo el periodo de la Presidenta saliente, Michelle Bachelet. La posición de Chile ha fluctuado entre los puestos 25 y 57 desde el año 2006, pero en los dos periodos de Bachelet se deterioró consistentemente, en tanto que se elevó consistentemente bajo la administración Piñera”.
Romer, además pidió disculpas por este caso admitiendo que, “Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era CONSTANTEMENTE DETERIORADO, mientras que CONSTANTEMENTE SUBÍA durante el GOBIERNO DE PIÑERA”.
“Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”, finalizó.
Tras este escándalo de proporciones colosales, la Mandataria sostuvo que situación es preocupante y que, «la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional»