Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 22 de agosto de 2024 | Publicado a las: 14:10
“Somos uno de los gobiernos regionales que más invierte en salud a nivel país”. Con esas palabras el gobernador Luciano Rivas se refirió a la ratificación, por más de $3.764 millones por parte del Consejo Regional, para llevar a cabo el proyecto de Reposición de 32 ambulancias, que apoyará la gestión de los Servicios de Salud de la región.
Sobre este importante respaldo, que el Gobierno Regional viene a entregar a los hospitales y centros de salud de las 32 comunas de la región, el gobernador Luciano Rivas explicó que, “es clave para la salud de La Araucanía, porque las 32 comunas se van a ver beneficiadas. Entregará herramientas de trabajo de mejor calidad a nuestros funcionarios de La Araucanía y mejorará la capacidad de reacción ante las emergencias”.
La máxima autoridad regional agregó que, “esta es una inyección directa a la calidad de vida de los habitantes de nuestra Región de La Araucanía, a través de este compromiso que el Gobierno Regional y su Consejo han tenido con la salud de nuestra región. Así que es una gran noticia para La Araucanía, para los funcionarios de la salud y para todos los habitantes de la región que van a ver renovado en 32 vehículos, el parque automotriz de ambulancias de La Araucanía”.
Así, este compromiso que el Gobierno Regional y su Consejo han tenido con la salud de la región, permitirá renovar la flota de vehículos de emergencia de los establecimientos de salud de Malleco y Cautín dado que el 46% del parque de ambulancias de la región, ya cumplió su vida útil o se encuentra en mal estado.
Al respecto, la consejera Gilda Mendoza destacó que esta inversión, “es el aporte más grande que el Consejo Regional ha hecho en vehículos al sistema de salud, en la historia de lo que va corriendo de los años. Decir que la salud es un gran compromiso que tiene el Gobierno Regional y que hemos tenido durante estos últimos tres años. Prácticamente esto va en beneficio de las 32 comunas, por lo tanto, estamos muy contentos como Consejo Regional, junto a nuestro gobernador Luciano Rivas”, finalizó.
Cabe recordar que las ambulancias estarán altamente equipadas, destacando entre algunos de sus elementos esenciales, una bomba de aspiración eléctrica, red de oxígeno, resucitadores manuales adultos y pediátricos, monitor de presión arterial, equipo básico para atención del parto, equipo de radiocomunicación digital, un desfibrilador automático, entre otros.