sábado | 27 de abril | 2024

inicio Araucanía Enseñan a hacer vitrinas impactantes en Temuco en tiempos de crisis
Araucanía

Enseñan a hacer vitrinas impactantes en Temuco en tiempos de crisis

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 25 de agosto de 2016 | Publicado a las: 15:41

Compartir esta noticia

Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad Transbank organiza un seminario gratuito especialmente pensado para el comercio mediano y pequeño de la capital de la Araucanía.

En tiempos de desaceleración económica, las tácticas para concretar ventas adquieren mayor importancia. Es el caso de las vitrinas que, tanto en grandes como en pequeños comercios, son una herramienta imprescindible a la hora de vender, aunque no todos los comerciantes han descubierto aún su real valor.

Por eso cada día dentro del comercio toma mayor fuerza el concepto del visual merchandising, como el vehículo que lleva el producto de la forma más atractiva al cliente. De ahí el valor de manejar los factores básicos que intervienen en la elaboración de una vitrina: el espacio disponible, los soportes para la presentación de productos o la propuesta temática para facilitar el impacto y recordación de la marca.

El saber de vitrinismo incide directamente en el aumento de la venta. Según Pilar Escolano, experta en vitrinismo española, una buena vitrina incide directamente en el bolsillo: “La venta de un producto que está en un escaparate sube entre un 60% y un 80% si está bien presentado”.

El martes 30 de agosto en el Hotel Dreams, Hugo Grisanti, destacado arquitecto e interiorista nacional, realizará el seminario “Vitrinas en tiempos de crisis”, el que es organizado por Transbank, y que estará enfocado en cómo potenciar el impacto de los escaparates en comercios de la zona a través de temas como: vitrinas pequeñas, de bajo costo, multiexhibición, iluminación, composición, color, vitrinas temáticas y vitrinas de Navidad.

Quienes asistan al seminario y participen en el Concurso Vitrinas y Fachadas de Navidad Transbank 2016 (www.concursovitrinas.cl) con foto aprobada participarán en el sorteo por un viaje de tendencia (de seis días) a Nueva York. Además, entre los asistentes se sortearán tres asesorías impartidas por Hugo Grisanti a realizar ese mismo día.

La motivación de Transbank para realizar seminarios en distintas ciudades del país, así como la organización del Concurso Vitrinas y Fachadas de Navidad, es incentivar el arte del vitrinismo en todos los rincones de Chile. El gerente de Marketing, Ricardo Blümel A., indica que: «Estamos muy orgullosos de que el comercio, independiente de su tamaño, se esté atreviendo a usar sus escaparates con una mirada más integral. Creemos que este tipo de cursos gratuitos ayuda a entender de mejor forma esta manifestación, y la prueba es que en los últimos años Temuco ha obtenido dos importantes premios en nuestro concurso, así es que esperamos que este año la Región de la Araucanía se luzca aun más”.

La actividad comienza a las 8:45 horas con un coffee break y termina a las 13 horas. Las inscripciones se realizan en el sitio www.concursovitrinas.cl/temuco y las consultas se pueden enviar al correo electrónico contacto@concursovitrinas.cl. La participación no tiene costo y solo hay 150 cupos.


Compartir esta noticia