Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 17 de agosto de 2017 | Publicado a las: 11:11
“No debemos normalizar la violencia. Cuando estos hechos ocurren quedan daños irreversibles. Es importante que las mujeres se empoderen del conocimiento para seguir concientizando a la sociedad”, fue la tajante declaración del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao en plena ceremonia de certificación de monitores comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres.
Para intervenir desde la prevención, generando instancias que permitan erradicar la violencia y relevar la conjugación de factores y actores que levanten la bandera de lucha, es que 14 renaiquinos fueron certificados con el taller que responde a un plan nacional de acción del gobierno de turno.
“Como mujer soy una defensora del género y protesto contra el maltrato. Convertirme hoy en una monitora es realmente enriquecedor, y pretendo -desde la práctica- seguir trabajando para eliminar la violencia”, sentenció Johanna Sáez.
Esta crisis social se ha vuelto preocupante. Es por eso que en la región, más de 200 personas han sido capacitadas mediante programas e iniciativas impulsadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), contribuyendo así a una sociedad más justa e igualitaria.