Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 28 de julio de 2016 | Publicado a las: 12:11
Una inversión de más de 3 mil 700 millones de pesos se llevará a cabo en la comuna de Cunco. El proyecto beneficiará con abastecimiento de agua potable a 587 familias de las localidades de Unión Cordillera, Quechurehue, Huerere, Santa Adela, entre otras.
Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del esperado proyecto de construcción y ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Unión Cordillera en la comuna de Cunco, el cual a través de un puente conector y nuevos arranques, se extenderá a otros sectores, como Quechurehue, Huerere, Santa Adela, donde también viven muchas comunidades indígenas.
La ceremonia contó con la presencia del intendente (s), José Montalva; el diputado René Manuel García; el alcalde de Cunco, Alfonso Coke; el seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa; la directora de la DOH, Scarlett Sepúlveda; concejales y dirigentes del comité de APR.
José Montalva, intendente (s), manifestó su satisfacción por esta gran inversión que ha hecho el Gobierno de casi 4 mil millones de pesos para sacar adelante este anhelado sistema de Agua Potable Rural, que viene a dar dignidad a 587 familias de Cunco y la Región de La Araucanía.
“Esta inversión va a dar la posibilidad a 587 familias de poder hacer algo tan natural para personas que viven en sectores urbanos, que es abrir su llave y contar con agua potable”, señaló la autoridad.
Montalva agradeció también al alcalde Alfonso Coke por ayudar a levantar esta demanda y traer a los servicios públicos. Y por supuesto, “agradecer al Gobierno Regional por asumir esa demanda y poner los recursos necesarios para ejecutar esta obra”.
“Esto sólo se puede lograr en una coordinación muy eficiente y efectiva entre el alcalde, su equipo municipal y obviamente el Gobierno Regional y los distintos servicios públicos para poder generar este tipo de beneficios que son tan necesarios para cada una de las familias”, sostuvo.
Jaime Morales, presidente del comité APR, se mostró muy agradecido por las gestiones que hace el Gobierno para esta gran inversión y valoró el esfuerzo de los dirigentes y el trabajo mancomunado con las autoridades.
“Esto beneficia a tantas familias que hoy no cuentan con un recurso tan importante como es el agua”, añadió.