Publicado por: Tiempo21 | jueves 30 de junio de 2016 | Publicado a las: 09:22
Habían logrado recorrer 158 kilómetros e intentaban ingresar a Argentina por un paso clandestino.
En la ciudad argentina de Junín de Los Andes fueron detenidos los cuatro hombres que el pasado viernes se fugaron desde el Centro de Detención Preventiva de Gendarmería en Pitrufquén.
El antecedente fue confirmado por el gobernador provincial en Cautín, José Montalva, luego que autoridades policiales de la provincia del Neuquén reportaran a Chile la detención de cuatro indocumentados sorprendidos en una fiscalización por parte de la policía trasandina .
Se trata de Felipe Andrés Fierro Bilbao, condenado a 10 años por robo con violencia, Iván Enrique Ortega Jiménez, condenado a 5 años por robo con fuerza, Francisco Alfonso Painefilo Cuminao, condenado a 7 años y 7 meses por robo en lugar habitado y Paulo Alexis Espinoza Acevedo, condenado a 5 años por robo con fuerza.
Según trascendió, personal de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 33 de Junín de los Andes, logró dar con los cuatro prófugos intentando ingresar al país por un camino clandestino próximo al paso fronterizo Mamuil Malal, luego de recorrer casi 160 kilómetros.
Fuente:http://www.lmneuquen.com/ y www.radiobiobio.cl