Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 30 de junio de 2016 | Publicado a las: 12:38
Un delincuente fue detenido por vecinos de la comuna de Angol el día martes a eso de las 18 horas cuando entre calle Ilabaca con Lautaro, cercano al Hospital Base de la ciudad, tras sustraerle un celular a una menor de edad.
La menor, tras ser asaltada por este delincuente, pidió ayuda a gritos, por lo que un vecino del sector tomó la justicia por sus propias manos, donde lo capturó al hacerle una zancadilla. Hasta el lugar, llegó incluso un colectivero quien siguió al sujeto un par de cuadras hasta haber sido capturado, le dio sus buenos golpes de pie en el rostro por su acto delictual.
Tras la detención ciudadana, de acuerdo a la información entregada por el Mayor de Carabineros, Eduardo Palma, el sujeto identificado con las iniciales S.B de 24 años, fue entregado a Carabineros de Angol quienes lo llevaron hasta la Comisaría para después entregarlo al Juzgado de Garantía de la comuna para ser formalizado por el delito de robo con sorpresa.
Las detenciones ciudadanas, según el Oficial, están permitidas bajo el artículo 129 del Código Procesal Penal donde la persona puede detener a un individuo que cometa un acto ilícito y posteriormente lo entregue a personal policial.