Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 25 de enero de 2017 | Publicado a las: 23:23
Con entretenidas actividades en los principales balnearios de Angol el programa se está ejecutando en los colegios Diego Dublé Urrutia, Hermanos Carrera y María Sylvester Rasch.
El alcalde, Enrique Neira, destacó el trabajo que lleva a cabo el municipio en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social para ejecutar las tradicionales Escuelas de Verano, que este año favorece a 135 niños hijos de padres temporeros de esta comuna.
“Como es tradicional en esta temporada se ejecutan las Escuelas de Verano para los niños más vulnerables de nuestra comuna. Este año tenemos la posibilidad de desarrollar este programa en el sector El Cañón, en la Escuela María Sylvester Rash; en la Escuela Diego Dublé Urrutia y en Los Hermanos Carrera, beneficiando a 135 niños y niñas”, destacó el jefe comunal.
El alcalde agregó que “este programa que se realiza por muchos años en Angol es muy importante, ya que es una gran ayuda para los papitos que se encuentran laborando en esta temporada, ya que éstos quedan con la tranquilidad que sus hijos están en manos de profesionales y monitores que tienen preparadas entretenidas actividades para todos ellos”, subrayó Neira.
CUPOS DISPONIBLES
La encargada de este programa, Mirna Cifuentes, agregó que estas escuelas están dirigido a niños, entre 6 a 12 años de edad y que aún quedan algunos cupos en los colegios, Hermanos Carrera y María Sylvester Rash, para lo cual existen algunos requisitos.
“Los padres deben ubicar a los directores y llevar el Certificado de Nacimiento del niño, fotocopia Cédula Identidad de los progenitores o cuidador, además de la fotocopia del Contrato de Trabajo u otro documento que respalde se encuentra trabajando y que requiere de apoyo para el cuidado de sus hijos”, señaló la asistente social.
ACTIVIDADES
Señalar que durante la permanencia en los centros de atención los niños a cargo de monitores realizan actividades recreativas, artísticas, físicas y salidas a diferentes espacios de esparcimiento como la Piscina Municipal y los principales balnearios como “La Arcadia” y “La Peta”.
También se les proporciona a los niños alimentación consistente en desayuno, almuerzo y una colación en las tardes. El programa finalizará el 15 de febrero con la realización de un paseo a lugar a definir por los organizadores.