Publicado por: Tiempo21 | jueves 19 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 18:03
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, expresó su descontento en redes sociales por un regalo que la comunidad palestina le hizo al Presidente Gabriel Boric. El presente consistía en una prenda de bebé con símbolos de la causa palestina y la frase «from the river to the sea», que Artzyeli calificó como un llamado explícito a la eliminación de Israel y al asesinato de millones de personas.
Artzyeli manifestó su molestia en una publicación en X, donde escribió: «Qué vergüenza que la comunidad palestina de Chile, cuyo presidente apoya a Hamás, le regale al Presidente Gabriel Boric para su futuro hijo una camiseta ‘from the river to the sea’, que es un llamado explícito a la eliminación de Israel y al asesinato de millones de personas». Además, agregó que esta incitación a borrar a Israel del mapa es liderada por el islam radical y el régimen de los ayatolas de Irán, incluyendo a Hamás.
El embajador también criticó a la comunidad palestina de Chile, acusándola de antisemitismo y de no contribuir a la causa palestina ni afectar a Israel, sino de perjudicar la imagen y el nombre de Chile. A pesar de su crítica, Artzyeli finalizó su mensaje con un gesto conciliador hacia el mandatario chileno y el anuncio de su paternidad, deseándole salud y tiempos de paz.