Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 25 de abril de 2021 | Publicado a las: 21:41
Brayan Cortés: El 1 albo estuvo soberbio bajo los tres palos para taparle un cabezazo a Henríquez en el primer tiempo y otras dos llegadas azules cuando buscaban el empate. Se afianza.
Jeyson Rojas: El lateral sufrió por su sector cuando Henríquez se le ponía encima, pese a que no subió ni bajó, estuvo controlado, arropadito.
Maximiliano Falcón: El Peluca le ganó el mano a mano a Larrivey, impasable, y ni hablar a Henríquez. En algunas cosas anduvo fallando en la salida más allá del pelotazo clave que dio el triunfo albo.
Daniel Gutiérrez: Estuvo condicionado a los 15′ por una amarilla tras una falta contra Larrivey y al igual que Falcón se afianzó en defensa. La camiseta de titular ya es suya y en especial en un clásico.
Gabriel Suazo: Impreciso, a veces errático, el corolario fue un codazo irresponsable contra Espinoza que lo mandó a las duchas. El más bajo de los albos.
Leonardo Gil: El mejor de todos, presionó, corrió, fue el pase para Costa, incluso para Bolados, el tándem con Costa e incluso con Fuentes y así como se estrenó con un gol a la UC en la Supercopa, aquí se consagró extendiendo la racha en el Monumental con un golazo. El refuerzo que a Colo Colo le faltaba al medio ya lo tiene.
César Fuentes: Metedor, se puso el overol que requerían los albos cuando ganaba; llegó a sacarse la mascarilla para seguir jugando.
Gabriel Costa: Pasaba inadvertido en el primer tiempo, pero en la segunda parte aumentó su nivel y su pase fue clave para que Gil metiera el gol del triunfo. De menos a más.
Martín Rodríguez: Intrascendente, quizás por la lesión que arrastraba y que Quinteros lo esperó hasta el último minuto pero no pudo más y tras una falta lo reemplazó Jara.
Marco Bolados: Boladios tuvo un par de llegadas que no fueron gol, pero su centro fue clave donde dejó pagando a Andía para el gol albo.
Iván Morales: De más a menos, lo tuvo en los primeros minutos, muy poco para un centrodelantero joven, muchas veces perdió con Osvaldo González, terminó enfrascado. Decepción.
Los cambios
Miiko Albornoz: No desentonó, porque lo que le pidió Quinteros era defender, y en la expulsión de Suazo, Colo Colo no sufrió defensivamente y va de a poco el sueco-chileno, reforzó el juego aéreo.
Ignacio Jara: Le dio algo más de juego, tuvo el 1-0 pero su cabezazo se fue desviado.
Leonardo Valencia: Lo metieron para mantener la pelota, poco para analizar.
El DT
Gustavo Quinteros: Lo que pretendía plasmar en la cancha no se le cumplió durante el primer tiempo porque la U le metió presión después de los 15 minutos y le costó armar juego a los albos; demoró un poco en cambiar a Martín Rodríguez por lesión, pero con el 1-0 y mantener la paternidad alba en el Monumental, el adiestrador, no comió vidrio y metió a Albornoz para defender, por ahora pasa, tarea cumplida.
FOTO: Agencia Uno