jueves | 23 de enero | 2025

inicio Opinión Editorial: Pellet
Opinión

Editorial: Pellet

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 26 de febrero de 2023 | Publicado a las: 11:14

Compartir esta noticia

Un tipo de combustible que llegó para quedarse, pero sobre todo gracias al recambio de calefactores tanto en Temuco como en otras comunas del sur de nuestro país es el pellet. Que contamina menos y reduce las emisiones es clave como opción sostenible para el medioambiente, aunque la mayor preocupación es un posible quiebre de stock del pellet, tal como ocurrió el año pasado, ya que lo que se espera es poder evitarlo este 2023 para que muchas familias puedan estar abastecidas a tiempo con el fin de no pasar un mal invierno, que podría venir tan duro como este verano.

En un mundo donde la energía es una necesidad vital, es importante considerar la sostenibilidad y la renovabilidad de los combustibles que utilizamos. En este sentido, el pellet se ha convertido en una opción cada vez más popular y atractiva para la calefacción y la generación de energía eléctrica.

Una de las ventajas del pellet, es que destaca su alta eficiencia energética lo que lo hace muy eficiente para la calefacción de hogares, edificios y otros espacios. Además, su bajo contenido de cenizas y la emisión reducida de gases de efecto invernadero lo hacen una opción sostenible para el medio ambiente.

El pellet también tiene un gran potencial como combustible para la generación de energía eléctrica. En muchos países, ya se están construyendo centrales eléctricas que utilizan el pellet como combustible principal, y se espera que su uso aumente en los próximos años.

Si bien estas son una de las tantas definiciones que tiene el pellet, y que se ha vuelto una buena alternativa para muchas familias con el fin de poder calefaccionar sus hogares, esto independiente de que otros usen leña, combustión lenta, etc, la preocupación mayor llega a través del recuerdo del año pasado. El quiebre de stock.

Se vieron en distintos puntos del país, sobre todo en el sur, gente haciendo filas desde las heladas madrugadas para poder conseguir una bolsa de pellet lo que provocó un quiebre de stock. La preocupación para este año es, en simple, evitar dicha situación para este invierno, donde esperamos que las autoridades correspondientes, así como la mancomunión público-privada, pueda trabajar para, primero, que en la medida de lo posible no haya especulación con el precio del pellet, y lo segundo, abastecimiento.

El pellet llegó para quedarse, pero sobre todo gracias al recambio de calefactores tanto en Temuco como en otras comunas del sur de nuestro país es el pellet. Que contamina menos y reduce las emisiones es clave como opción sostenible para el medioambiente, aunque la mayor preocupación es un posible quiebre de stock del pellet, tal como ocurrió el año pasado, ya que lo que se espera es poder evitarlo este 2023 para que muchas familias puedan estar abastecidas a tiempo con el fin de no pasar un mal invierno, que podría venir tan duro como este verano.

Síguenos en Google News