Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 23 de marzo de 2017 | Publicado a las: 20:01
Intensas gestiones se realizaron en Santiago con el fin de buscar el apoyo necesario para poder financiar algunas iniciativas que presentaron las comunas de Collipulli, Traiguén y Purén.
De acuerdo a ello el diputado Mario Venegas señaló:” Estamos realizando gestiones permanentemente con las organizaciones sociales, los concejales y alcaldes para qué determinados de proyectos que están elegibles en la Subdere puedan ser aprobados, en términos de financiamiento. Es así, como podemos decir con alegría, hemos conseguido en financiamiento para los proyectos en Collipulli, que implican el mejoramiento de áreas de esparcimiento en el parque y también en una población lo que permitirá que la familia tenga espacios para compartir”.
Diputado cuando hablamos de financiamiento de estos proyectos, qué montos se consideran? “Aquí hablamos de un PMU de alrededor de 60 millones, que estaban dentro de la cartera del municipio y que el Alcalde, en este caso Manuel Macaya, pidió la colaboración para poder apurar este proceso, en el caso que Traiguén con el Alcalde Ricardo Sanhueza logramos la aprobación, con recursos del año 2016, la construcción de una sede para la Asociación de Rayuela de la comuna.; que servirá a una enorme cantidad de equipos y deportistas, lo que ya informamos en su momento.
Uno de los principales problemas que tienen los municipios pequeños es la falta de recursos para contratar profesionales para confeccionar proyectos, al respecto el Diputado Venegas precisó: “También hemos conseguido la aprobación de un proyecto que se denomina Acciones Concurrentes que tiene que ver con la contratación de profesionales, que se dediquen a elaborar proyectos, para resolver problemas tan importantes como lo es, el agua potable rural. Éste proyecto ya se encuentra aprobado, esto le permitirá al municipio contratar cuatro profesionales en esa área”.
Finalmente el Diputado señaló que ha estado apoyando la gestión de diferentes municipios como es el caso de Purén “ Allí conseguimos que se aprobara el proyecto para construir la Sede de la JJVV de Nahuelco, por una suma de 59 millones de pesos, eso se suma a lo que ya hemos conseguido en diferentes comunas, como en Angol, que fueron alrededor de ocho sedes sociales donde conseguimos los recursos para su concreción , así es que me siento particularmente contento de colaborar para resolver estos problemas de real importancia que afectan a las diferentes comunas de nuestra provincia”.