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Diputado Rathgeb compromete rechazo a idea de legislar proyecto de carrera docente

Publicado por: Miryam Ríos | martes 16 de junio de 2015 | Publicado a las: 11:33

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T21.- Su compromiso con no permitir el avance legislativo del proyecto de Reforma a la carrera docente impuesta por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, manifestó el diputado Jorge Rathgeb, luego de sostener múltiples reuniones con representantes del Colegio de Profesores de la provincia de Malleco.

Para el congresista de Renovación Nacional, la idea de aprobar una propuesta sin considerar la voz del gremio “no es admisible, por lo que apoyo la paralización docente como medida de presión para evitar que el Gobierno avance en la imposición de una propuesta realizada por expertos, que jamás han pisado un aula”, indicó Rathgeb.

“Hoy día vemos que el gobierno sigue con una posición tozuda, intransigente y no dialogante. Es así que ha presentado un proyecto de Reforma a la Educación sin considerar la posición de los profesores y mientras el gobierno mantenga esa propuesta, no la modifique, no presente indicaciones sustitutivas o no le retire, mi voto será en contra a la idea de legislar porque nosotros queremos que el Gobierno escuche y no siga con la retroexcavadora legislando sin considerar a la gente”, apuntó el parlamentario por Malleco.

Su posición fue entregada a los docentes de Malleco en una reciente reunión con el gremio en la ciudad Angol, cita a la cual llegaron más de un centenar de profesores de Renaico, Collipulli, Los Sauces, Lumaco, Purén y la capital mallequina, para conocer el avance legislativo de esta materia y la posición del congresista, quien comprometió su voto a la posición que fije el gremio  en la discusión con el Mineduc.

En esa instancia, Rathgeb reparó en que la propuesta del Gobierno no resguarda la exclusividad del ejercicio docente sólo a los profesores, como tampoco establece una política consensuada en el aumento salarial que se acerque a las aspiraciones del gremio estableciendo, por otra parte, montos a partir de cinco tramos que distinguen a los profesionales en rangos de inicial,  temprano, avanzado, superior y experto a lo largo de toda su carrera y conforme se cumpla con las evaluaciones que aplique el Mineduc.

Por último, Rathgeb criticó que los legisladores de la Nueva Mayoría “no asuman que esta Reforma, en su génesis, es mala y que requiere de modificaciones profundas; hay un amplio sector del oficialismo que ven en el avance rápido del conjunto de Reformas un gallito político que quieren ganar sólo para cumplir con las reformas estructurales anunciadas en el periodo de campaña, sin importar si estas acarrean consecuencias negativas a la población”.

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