Publicado por: Karina Pavez | lunes 22 de junio de 2015 | Publicado a las: 22:18
“Ninguna persona tiene privilegios especiales ante la ley, ni siquiera por ser el hijo de la Presidenta”
Molesto se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras la ausencia del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos y de su nuera Natalia Compagnon, citados a la Comisión Investigadora CAVAL.
Ambos se excusaron señalando que dentro de la Comisión había dos integrantes que eran parte de una querella en la misma materia, lo cual según Paulsen, no es efectivo, pues los parlamentarios son denunciantes en una causa distinta al caso de la querella CAVAL, que tiene relación con dineros recibidos por el hijo de Bachelet de parte de empresas privadas mientras era funcionario público, lo que a juicio del parlamentario, es aún más grave, pues estamos frente a un posible caso de cohecho.
Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Es una falta a la ética, a la moral y sobre todo falta de cojones de no venir a la comisión. Lo único que pretendemos al citarlo es esclarecer y dejar claro a la ciudadanía lo que ha hecho CAVAL, y si el Señor Dávalos Bachelet utilizó sus influencias, o si había tráfico de ellas o información privilegiada para las compras de terrenos. Es impresentable que el Sr. Dávalos, se siga escudando en su madre, en la Presidenta de la República, o que simplemente de excusas sin sentido”.
“Ninguna persona tiene privilegios especiales ante la ley, ni siquiera por ser el hijo de la Presidenta. Contrario a eso, es que en virtud de las normas de probidad que se están impulsando Dávalos tiene más aún la obligación de aclarar los hechos, porque esta Comisión se creó con esa intención. Por tal motivo es que me parece gravísimo que haya perdido la oportunidad de dar la cara, y a preferido seguir mintiendo y ocultando información a los chilenos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.