Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 12 de septiembre de 2021 | Publicado a las: 17:41
Escribe: Juan Pablo Orlandini Retamal, director regional JUNJI Araucanía.
El retorno presencial a los jardines infantiles y salas cuna ya se ha iniciado; poco a poco los espacios educativos vuelven a llenarse de la alegría que caracteriza a los niños y niños, junto a la esperanza de retomar las actividades propias de la vida cotidiana.
Los equipos educativos están más preparados que nunca, esperando acoger a los párvulos en un ambiente seguro que otorgue confianza a las familias.
En este escenario que enfrentamos como institución, celebramos en todo el país, un nuevo Día de la Educación Técnico Profesional y en particular, saludamos a nuestras Técnicos en Educación Parvularia, auxiliares y administrativos, a quienes agradecemos enormemente el compromiso, vocación y dedicación con el que han enfrentado estos tiempos de Pandemia.
El trabajo educativo que se realiza en los jardines infantiles es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas, y es aquí donde destacamos el apoyo, la creatividad y la disposición a entregar lo mejor de sí mismas, para adecuar su labor a los desafíos que nos ha enfrentado la crisis sanitara que hemos vivido.
A pesar de estar muchos meses sin reunirse de manera presencial, los equipos educativos y en particular las técnicas y técnicos, han acompañado a las familias en todo momento grabando cápsulas educativas, entregando orientaciones y adaptando sus funciones para llegar con educación inicial a los hogares, pese a la distancia.
En el día en que les celebramos, hacemos un reconocimiento al importante rol que cumplen, porque sin su trabajo y entrega, nada de esto sería posible.