Publicado por: Tiempo21 | miércoles 10 de junio de 2015 | Publicado a las: 17:12
JERUSALéN, Israel, jun. 10 (UPI) — Una iglesia bizantina de 1.500 años fue descubierta cuando se expandía una carretera entre Tel Aviv y Jerusalén, la Autoridad Israelí de Antigüedades anunció el miércoles.
Una estación de carretera y una iglesia, con piso de mosaico y una fuente de bautismo, fueron encontradas junto a lámparas de aceite, vasijas de vidrio y yeso rojo indicando que las paredes de la iglesia estaban decoradas con murales.
«En la temporada actual de excavación se descubrió una iglesia que mide 16 metros (52 pies) de largo. La iglesia incluye una capilla adyacente de 6,5 metros (21 pies) de largo y 3,5 metros (11 pies) de ancho, y piso de mosaico blanco. Una fuente de bautizo en forma de un trébol de cuatro hojas (un símbolo de la cruz) fue instalada en la esquina del noroeste de la capilla», dijo la portavoz de la Autoridad de Antigüedades Yoli Schwartz.
La antigua iglesia fue construida dentro de una estación caminera durante la época bizantina o del Imperio Romano del Este, entre el año 330 y el año 1.204 aproximadamente, en un camino que lleva a Jerusalén, similar a la actual carretera 1 de Israel, el lugar del inesperado descubrimiento.
«A lo largo de este camino, que aparentemente fue establecido en el período de los romanos, otros asentamientos y estaciones han sido descubiertas que servían a aquellos que atravesaban estas vías en la antigüedad. Y entre los servicios proveídos en las rutas estaban las iglesias», dijo la directora de la excavación Annette Nagar.