Publicado por: Claudio Nuñez | martes 16 de noviembre de 2021 | Publicado a las: 23:24
Fue un horror de partido de principio a fin, una mala suerte de aquellas, Chile cayó frente a Ecuador 2 a 0 inapelable.
La desgracia fue total porque el planteo de Martín Lasarte no dio el ancho de principio a fin, armó una línea de 3 atrás y al medio 4 con un enlace como Diego Valdés que no gravitó, con Alexis y Vargas.
Temprano Ecuador abrió la cuenta con Estupiñán con un derechazo imposible. Ya había avisado el Tri por un error al medio de Baeza, y se cumplió con el 1 a 0 en contra.
Lo peor vino después, una torpeza absoluta de Vidal yendo con una patada hacia un defensor ecuatoriano (Estrada) y expulsión directa para el King. Chile sintió la salida temprana y Lasarte no supo reaccionar porque Ecuador perdonaba demasiado en el arco de Bravo.
La fatalidad se vino con todo porque Mena se lesionó tras un patadón, y al rato Alexis Sánchez también no dio más. Suazo y Meneses entraron para intentar igualar la cancha frente a un Ecuador veloz y potente en todas las líneas.
Ahora, la torpeza de Lasarte de no hacer los cambios a tiempo (lo repitió contra Colombia y Ecuador, con este último 2 VECES) y de una falta de lectura del pleito le pasó factura y con creces porque la Roja sintió el primer tiempo y pese a que en la segunda parte salió con todo, casi al terminar el partido se lesionó Sierralta. Le quedaba una ventana de cambio y no la usó Machete ¿En qué pensaba entonces? falta de táctica de Lasarte.
Chile tuvo argumentos más anímicos que técnicos, lo peleó pero al final Caicedo golpeó el segundo tanto y Chile está por ahora fuera del Mundial.
Va a costar demasiado, se viene Argentina aquí, Bolivia allá.
Qatar está cada vez más lejos.