Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 26 de septiembre de 2018 | Publicado a las: 17:44
Más de sesenta millones de pesos son destinados por la Seremi de Desarrollo Social a la comuna de Curacautín para Habitabilidad y Autoconsumo, programas pertenecientes al Fondo Solidario de Inversión Social en alianza con las municipalidades, las cuales destinan estos fondos que este caso, benefician a más de treinta familias de la localidad.
El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco junto a la Directora Regional del Fosis Araucanía, Katherinne Migueles y su equipo, visitan la comuna de Curacautín para conocer a la Señora Ana Poblete, de 104 años que junto a su hija, María Ángela, de 87 años, fueron beneficiarias del programa Habitabilidad, que les entregó una vivienda con accesibilidad, de un dormitorio, comedor con cocina a leña y serpentín para calefaccionar el agua, además de camas, muebles y un comedor. Muy alegres y divertidas, María Ángela y Ana manifiestan su felicidad por su nuevo hogar. Dentro del programa Autoconsumo, las pensionadas recibieron la construcción de un gallinero, un cerco huerta, abonera de montón, entre otros para poder producir carnes blancas, huevos y hortalizas para su consumo.
Las autoridades también llegaron hasta los hogares de Olga Sandoval, de 74 años y Ferlorina Quezada, de 68. Para conocer sus nuevos invernaderos, entregados por el programa Autoconsumo a estas dos familias y que incluyen la construcción de un invernadero tipo casa (por las condiciones climáticas de la zona), camas altas, alacigueras de cajón, aboneras de montón y biopreparados para producir las hortalizas que se consumen en sus hogares. Cabe destacar que las familias participaron activamente en los talleres individuales y grupales que realiza el programa Autoconsumo para informar y comprometer a las familias.
Con mucha emoción y cariño, la Señora Rachel Acuña, de 77 años, recibe al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y a la Directora Regional de FOSIS, Katherinne Migueles y a todo el equipo.
Con alegría la Señora Rachel les hace un recorrido por su nueva vivienda, construida gracias al programa de Habitabilidad, del que fue beneficiaria dadas las condiciones irreparables de su antigua vivienda. La vivienda cuenta con agua caliente, electricidad, muebles, comedor, cocina a leña con serpentín, además de un baño con espacio para su lavadora.