Publicado por: Claudio Nuñez | martes 20 de octubre de 2020 | Publicado a las: 14:29
Sin el funcionamiento de los jardines infantiles y de los establecimientos educacionales, el Rincón de Juego (RINJU) ha sido una gran alternativa para niños y niñas de 4 años, y sobretodo, para sus padres. Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaria de la Niñez y su programa Chile Crece Contigo, llegó a 7.701 niños de las 32 comunas de La Araucanía para que puedan desarrollar, de una manera lúdica, sus habilidades creativas y cognitivas.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia en La Araucanía, Rodrigo Carrasco, estuvo presente en varias comunas de la región haciendo entrega de los RINJU junto a los alcaldes y algunos apoderados. Durante este año fueron 393 establecimientos beneficiados, mientras que en 2019 fueron solo 275 y 4.915 beneficiados.
La última comuna que visitó el Seremi para realizar una entrega 2 apoderados fue Curarrehue. En la instancia, las apoderadas beneficiadas estaban muy agradecidas “porque los niños echan de menos el jardín y este aporte es una buena forma de llevarles el jardín a la casa”.