Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 21 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 23:04
Con dos jugadores más y sufriendo, la Universidad Católica venció por el partido de ida de los octavos de final a Deportes Temuco por 2 a 1 en el marco de la Copa Chile.
A los 12′ de la primera fracción tras un dudoso penal cometido por Diego Díaz sobre Ricardo Noir, Nicolás Castillo transformó el gol con el que los cruzados se pusieron en ventaja.
Los de la franja intentaron buscar por todos los medios la segunda cifra pero los de la Araucanía estuvieron firmes atrás, pese a ciertas desaplicaciones defensivas aunque controló bien el mediocampo.
En la segunda parte Deportes Temuco fue un poco más superior y tuvo una muy clara por intermedio de Piña en tres ocasiones seguidas donde la defensa de la UC logró despejarla a tiempo.
En el minuto 65′ un mal saque de Franco Constanzo permitió un rápido contragolpe para Temuco que derivo en un penal tras falta del propio guardameta que el goleador paraguayo Cris Martínez no perdonó y marcó el empate a los 68′.
A los 76′ tras una jugada controlada que tenía Deportes Temuco, un error permitió la recuperación de la pelota por parte de Noir donde Diego Díaz (irresponsablemente) cortó a destiempo siendo expulsado dejando al Pije con uno menos y lo que se veía venir era a Católica en búsqueda del desnivel que a los 80′ logró José Pedro Fuenzalida.
Por si fuera poco José Soto fue expulsado a los 83′ tras un agarrón sobre Ricardo Noir.
A los 88′ otro penal para la UC tras falta de Orlando Gutiérrez sobre el argentino Diego Buonanote que el Nico Castillo desperdició tras tapadón del portero Marín.
Pese al resultado, Deportes Temuco debe mejorar y controlar el tema de las expulsiones. Una constante desde que ascendió a Primera y que no parece solucionar todavía.
La revancha será la próxima semana en el Germán Becker.
(FOTO: AS.com)