Publicado por: Francisco Carrasco | viernes 3 de julio de 2015 | Publicado a las: 12:42
A balazos el cuidador del predio de propiedad de Hermán Herdener, repelió el ataque de un grupo de encapuchados que llegó a la propiedad portando armas y en una camioneta en la comuna de Collipulli.
Según el fiscal Héctor Leiva, el hecho ocurrió en el sector rural de Curaco. En ese lugar, a eso de las 22:30 horas, y mientras el cuidador del lugar identificado como Efraín Mora se encontraba con su esposa, llegó una camioneta roja tocando la bocina, descendiendo dos sujetos con armas recortadas. Él cerró su inmueble mientras los sujetos lo apuntaban y lo amenazaban.
A su llegada los sujetos hicieron algunos disparos, dando vuelta toda la casa intentando ingresar al inmueble. En ese momento, Mora percutó cuatro disparos los que alertaron a los individuos quienes huyeron, luego que el cuidador activara una alarma, justo en los momentos en que una de estas personas entraba al inmueble disparando por una ventana.
“Dieron vuelta toda la casa, quedaron todas las paredes rotas. Me dispararon con un revolver también porque la casa tiene como seis metros y una bala atravesó tres murallas y en el baño cayó el proyectil” dijo Efraín Mora a SoyTemuco.cl
Hasta el momento se desconoce cuál era el plan de los encapuchados, aunque se presume que podrían haber querido destruir maquinaria agrícola del fundo de 180 hectáreas.
La investigación del atentado quedó a cargo del fiscal Héctor Leiva y desde ya se adelantó que el propietario del predio solicitará protección policial, mientras que desde la madrugada personal policial se encuentra buscando pistas que den con los responsables de ste intento de atentado en la comuna de Collipulli.
(FOTO GOOGLE)