Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 2 de agosto de 2021 | Publicado a las: 17:17
Un compromiso social han adoptado 15 mujeres que conforman el taller laboral de mujeres emprendedores II de Padre Las Casas, organizada hace cinco años, y que, se han sostenido en el tiempo bajo la premisa de ayudar al prójimo.
Labor Social
En ese sentido, es que el Consejero Regional, Claudio Aceitón, ha comprometido su apoyo a la gestión que realiza el taller, y en esta ocasión, a través de un proyecto FNDR 6%, contribuyó a que la agrupación pudiese continuar con la loable misión de confeccionar, entre otros, vestimenta para ir en ayuda de familias de la región, y niños principalmente, que poseen una condición socioeconómica vulnerable.
“Este es un proyecto que se enmarca dentro del 6% del gobierno regional, son recursos que estamos repartiendo a muchas organizaciones de la región, de las 32 comunas y en particular en Padre Las Casas”, dijo el core Aceitón.
Asimismo, Claudio Aceitón agregó que, ”hemos hecho un seguimiento de todo lo que ellas están realizando, y lo hermoso, es que ellas, lo que realizan se lo entregan a otras personas en ayuda. Se hace una labor social que es muy relevante”.
Trabajo de las emprendedoras
El taller laboral, que nace al alero de la Iglesia del Señor de Padre Las Casas, se creó hace 5 años, con la misión de apoyar a familias vulnerables y también a mujeres de la congregación que hoy son los pilares de sus hogares.
Así lo manifestó María Ester Pincheira, presidenta del taller laboral, quien señaló que, “nosotras con este proyecto pudimos comprar telas, tijeras, huinchas, reglas y accesorios para poder seguir trabajando como taller de mujeres emprendedoras II. Lo que nos gusta es ir en ayuda de las personas necesitadas, tanto o igual lo hacemos para nosotras, para algunas hermanas que necesitan emprender y realizar trabajos para sus hogares, ya que algunas somos jefas de hogar”.
“Nosotras hemos confeccionado buzos y hemos llegado hasta Pehuenco con ayuda para Navidad, regalos y buzos que hemos hecho con nuestras propias manos. en Pehuenco ayudamos a 73 familias”, agregó María Pincheira.
En la misma línea, Eloyda Gatica, socia del taller laboral, expresó que, “hay tanta gente necesita hoy día, y si uno puede trabajar y hacer cosas para los niños, que son los que están más aproblemados, muchas veces en lugares apartados, (es muy gratificante). Ellos no tienen la posibilidad de comprar o de fabricar sus cosas, y ellos quedaron muy contentos con la ropa que le llevamos, y todo eso lo confeccionamos en el taller”.
Asimismo, Gatica agradeció el apoyo del consejero Aceitón para seguir adelante con sus proyectos, señalando que, “a don Claudio muchas gracias y a la señora Evelyn (Mora) por todo el apoyo que nos han dado, sino fuera por ese apoyo no estaríamos en este momento mostrando lo que se ha mostrado”.
Finalmente, Juan Palmas, pastor de la Iglesia del Señor de Padre Las Casas, respecto al apoyo del core Aceitón y de la concejala Evelyn Mora señaló que, “han sido ellos un aporte tremendo para lograr algunos de los beneficios necesarios para ir en ayuda de todos estos niños y también, desde ya, poder entregarles algunos vestuarios y alimentos”.