Publicado por: Claudio Nuñez | martes 19 de febrero de 2019 | Publicado a las: 16:48
Durante el verano siempre hay una preocupación constante: el agua que “acecha” los dispositivos tecnológicos como smartphones y parlantes. Es por esto que los distintos aparatos electrónicos incluyen resistencia al líquido a su alrededor.
Hoy gran parte de los equipos presentan tecnologías que los hacen aptos para el agua y polvo. Por ejemplo, en los smartphones, esta capacidad se mide por la clasificación IP (Ingress Protection en Inglés). Algo común en los teléfonos es que se encuentren bajo la norma IP67 e IP68 -clasificación que mide la resistencia al polvo y al agua-, siendo 7 una protección contra la inmersión temporal y 8, protección contra los efectos prolongados de inmersión bajo presión.
“LG está en un constante desarrollo para entregar lo último en tecnología a nuestros usuarios. Queremos que nuestros productos tengan la mejor calidad para adaptarse a la vida de las personas, entregando todas las facilidades de uso”, explica Javier Barrientos, Especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics. “Proteger los equipos del agua es primordial en un mundo donde llevamos nuestros smartphones o cualquier otro dispositivo a todas partes”.
Debido a lo anterior, la surcoreana elaboró un listado con los aparatos ideales para este verano:
Existen equipos para todo tipo de personas, gustos y situaciones. Si bien algunos son resistentes al agua, esto no quiere decir que cualquier daño que sufran por esto sea reversible. Lo importante es tener los cuidados y resguardos necesarios frente a este tema.