Publicado por: Karina Pavez | miércoles 28 de enero de 2015 | Publicado a las: 13:43
La Municipalidad de Carahue y otras comunas costeras de La Araucanía, están trabajando junto a la Subsecretaría de Pesca en la conformación de una política regional de desarrollo pesquero y acuícola, con el objetivo de potenciar este sector productivo.
El trabajo surgió a petición del Intendente Francisco Huenchumilla y permitirá que la Subsecretaría de Pesca y el Fondo de Administración Pesquera dispongan de recursos ya aprobados durante el año 2014 para la contratación de personal de apoyo técnico y que permita avanzar en la construcción de la nueva política regional.
Guillermo Rivera, Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Los Ríos y La Araucanía indicó que los municipios son un actor clave para concretar este trabajo. “Queremos mantener la mejor comunicación y trabajo posible con los pescadores de Carahue, para que junto a la municipalidad, podamos ver cuáles son aquellos aspectos que permitan avanzar en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la zona” indicó.
Humberto Avilés, encargado Unidad de Pesca de la Municipalidad de Carahue, detalló que actualmente se están trabajando en la zona costera de la comuna distintos proyectos productivos a través de diversas organizaciones y que tienen como objetivo alcanzar un desarrollo económico.
Cabe señalar que el borde costero La Araucanía se compone de cuatro comunas: Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Carahue. Esta última posee aproximadamente 40 kilómetros de costa aptos para la pesca, la recolección de orilla, extracción de recursos bentónicos y la acuicultura.