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Concretan traspaso de clientes desde Cooperativa a empresa CGE

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 22 de junio de 2023 | Publicado a las: 12:30

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La Dirección Regional de la Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, entregó una buena noticia a 200 familias del sector Labranza, de la Villa Los Labradores, en la comuna de Temuco, luego de informarles que se concretó su traspaso como clientes, desde una Cooperativa a la empresa distribuidora CGE.

Según los testimonios de los vecinos y las vecinas, durante 12 años tuvieron que depender de una Cooperativa, pero con el transcurso del tiempo se presentaron una serie de inconvenientes y solicitaron ser clientes directos de la empresa eléctrica. Gracias a las gestiones realizadas por los distintos organismos, como la SEC y la Municipalidad de Temuco, CGE adquirió la infraestructura y se generó la documentación correspondiente para que cada hogar pueda contar con su empalme y medidor individual.

De esta manera, las familias podrán tener mayores certezas, respecto a sus consumos de energía, sus procesos de facturación y también podrán acceder a la atención comercial, a través de los canales de atención de la empresa eléctrica, ante eventuales consultas o reclamos.

El Director Regional de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, explicó que “la labor que ha hecho la SEC, en conjunto con diversas autoridades y la empresa, para que estos 200 hogares puedan contar con un empalme individual y ser clientes directos de CGE, es un deseo anhelado por años por las familias del sector Labranza. Esta iniciativa nos demuestra que, cuando generamos una acción pública y privada como ésta, todo toma un sentido en beneficio del bien común”.

La autoridad recalcó que “una de nuestras principales preocupaciones es que las y los vecinos del sector Labranza reciban en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro. Para ello, la empresa deberá implementar todas las acciones necesarias para cumplir con los estándares normativos vigentes. Además, deben contar con los medios suficientes para recibir, procesar y gestionar los eventuales reclamos, consultas y requerimientos de sus clientes, según lo establece la legislación, lo que es fiscalizado de forma permanente por la SEC”.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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