Publicado por: Miryam Ríos | viernes 3 de julio de 2015 | Publicado a las: 12:12
T21.- Su tercera cuenta pública realizó el concejal de Temuco René Araneda, acompañado de autoridades regionales, dirigentes y vecinos, actividad que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda y cuyo fin fue mostrar el trabajo realizado durante el año 2014 y parte del 2015.
“Siempre he creído que uno que trabaja como concejal y que está en contacto directo con la comunidad, con sus dirigentes, sus vecinos, tiene mayor responsabilidad de comunicar. Lo que se ha hecho y lo que falta por hacer y por eso es que estoy en esta tercera cuenta y hoy tuvimos una muy buen asistencia. Hicimos una cuenta simpática para que la gente se de cuenta de lo que se hace.” Precisó el concejal René Araneda.
Si bien no es común la realización de cuentas públicas especialmente por parte de concejales, la opinión de Araneda es clara “cada uno toma sus decisiones, yo soy respetuoso, creo que los concejales y toda autoridad pública elegida por la gente tiene que rendir cuenta”.
En la actividad René Araneda destacó el trabajo que se está realizando en la comisión que preside de Seguridad Ciudadana, así también en la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Rural del cual es integrante, donde mencionó proyectos que se encuentran en diversas etapas, como la doble vía hacia el Fundo El Carmen, mejoramiento de la Avenida Barros Arana y Avenida Pedro de Valdivia.
Así mismo dio a conocer tres propuestas de su autoría, las cuales son la preservación de la gallina Collona y el programa educativo “Conociendo Temuco y mi región” iniciativa que permite a estudiantes de establecimientos municipales visitar dependencias de industrias regionales. También se suma la recuperación del basquetbol en Temuco, la cual hace algunas semanas se destinaron 30 millones de pesos.
Por otro lado el trabajo que se está realizando relacionado con los proyectos de agua potable rural para llegar a más lugares y mejorar con esto la calidad de vida de tantas personas.
Para Isabel Fuentealba del sector Catrimalal, presidenta de la agrupación Mujeres Ñahue Mapu “hoy es tan difícil ver la transparencia sobre todo en política, una persona que haga una cuenta pública es raro, pero qué bueno que existe y qué bueno que se haga. Es cosa de escuchar a la gente que se va contenta y se da cuenta de que se está trabajando y de que hay una persona que está haciendo bien su trabajo”,
Por su parte Rubén Pinto de la ampliación Amanecer y secretario de la junta de vecinos, calificó de excelente la cuenta pública del concejal Araneda “yo creo que se necesita gente transparente aquí en la región. Una persona de terreno, que está con la gente que realmente necesita. Yo creo que él hace mucho más de las funciones que le corresponde”.